(00) 242 844 845
hello@educrat.com

El color en los tatuajes, Teorías y técnicas de implementación

marzo 27, 2024

la teoría del color en el dibujo académico se refiere al estudio y la comprensión de cómo interactúan los colores entre sí para crear armonía, contraste y equilibrio en una obra de arte. Esta teoría incluye conceptos fundamentales como el círculo cromático, las relaciones de colores complementarios, análogos y monocromáticos, así como la temperatura del color y la saturación.

En el dibujo académico, la teoría del color se utiliza para seleccionar y mezclar colores de manera efectiva, crear profundidad y volumen, representar la luz y la sombra, y transmitir emociones o significados simbólicos a través de la paleta cromática.

Los artistas que comprenden la teoría del color pueden tomar decisiones más informadas sobre la selección y aplicación de colores en sus obras, lo que les permite crear composiciones visualmente atractivas y expresivas. En el contexto del dibujo académico, el dominio de la teoría del color es fundamental para lograr resultados realistas y estéticamente satisfactorios.

y aunque parezca un chiste debemos empezar por lo básico, El círculo Cromático.

¿Que es el Círculo Cromático?

El círculo cromático es una representación circular de los colores organizados según su posición en el espectro de luz visible. Incluye los colores primarios, secundarios y terciarios. Es una herramienta fundamental en el arte y el diseño, ya que permite comprender las relaciones entre los colores, como la complementariedad, y crear esquemas de color armoniosos, como los análogos o monocromáticos.